inicio | empresa | productos | turrón | certificaciones | enlaces | contacto
 

últimas noticias
ALIMENTARIA 2012

VISITANOS EN RECINTO FERIAL GRAN VIA

PABELLÓN 6 - MUNDIDULCE

CALLE C

STAND 80

05/10/2011 LA TURRONERÍA DE GARRIGÓS
HEMOS RENOVADO LA IMAGEN DE LAS TIENDAS DE LA TURRONERÍA DE GARRIGÓS EN LOS CENTROS DE EL CORTE INGLÉS
últimas notas de prensa
08/11/2009
Presentación de Maestro Turronero
09/10/2009
ABC
contacto y localización

[ampliar mapa]
Partida de Segorb, S/N, Jijona, Alicante
t: 965 611 461 f: 965 613 092
e: info@egarrigos.com
 
Enrique Garrigós Monerris

Desde mis primeros recuerdos de infancia, no tengo noción de otro olor y sabor que el del turrón que recorría los rincones de mi casa. Recuerdo perfectamente toda la algarabía que se montaba en la familia cuando en septiembre, tras las fiestas de Moros y Cristianos, se comenzaba a preparar la nueva campaña. Era como si, de pronto, todo se transformara en turrón.

Mi padre, Enrique Garrigós Monerris, me explicaba los avatares de mis bisabuelos, cuando a finales del siglo XIX se dirigían a Santander a vender su producción en Navidad. Todos esos detalles guardados en mi memoria son los que hicieron posible que este mundo, el del turrón, no sea simplemente un oficio para mí, sino que haya llegado a ser una forma de vida.

Es talla influencia que ha tenido en mí, que he sacrificado una parte importante de mi vida en representar no sólo a mi empresa, sino a todas las del sector en Jijona, a través de uno de los símbolos del turrón: el Consejo Regulador de las DD.OO. Jijona y Turrón de Alicante.

Cuando analizo la historia del turrón en mi familia no puedo reprimir la emoción al ver que, tras tantos años de luchas, de buenos y malos momentos, continuamos al pie del cañón. Y estoy seguro que muchos de los bisnietos de quienes compraban el turrón en Santander en nuestra parada familiar comen los mismos productos que hoy elaboramos con la misma ilusión de antaño.

Puedo decir, orgulloso, que tras más de cuarenta años después de mi primera campaña, conservo intactas las ilusiones de mis bisabuelos cuando en Jijona se empieza a oler a turrón, señal inequívoca de que otra campaña ha empezado.

Política de expansión

Enrique Garrigós Monerris puso en marcha en su día una red de comercialización de sus productos que culmina con la apertura de la primera fabrica en el casco urbano de Jijona, en los años 70. En 1984, los planes de expansión de la compañía amplían la producción en fábrica y provocan el traslado de la misma al Polígono Segorb, donde hoy se dispone de unas instalaciones con 4.900 m2 de naves industriales y una capacidad de producción anual de un millón de kilos, especialmente en turrones de Jijona y Alicante, tortas y postres navideños.

En los últimos treinta años, la empresa Enrique Garrigós Monerris, que ahora dirige el bisnieto de aquellos pequeños industriales que comenzaron el negocio, ha extendido su red comercial a la mayoría de las regiones españolas e incluso a mercados internacionales, especialmente EE.UU. y Latinoamérica.

Desde 1998, la compañía ha adoptado sistemas de calidad en los procesos de fabricación. Enrique Garrigós Monerris fue la primera empresa del sector en obtener la certificación de calidad ISO 9000, y recientemente ha conseguido, con la máxima calificaci6n posible, la certificación más importante de la industria agroalimentaria en materia de seguridad alimentaria: la International Food Standard.




 
 
 
Aviso Legal | Condiciones de Servicio Enrique Garrigos Monerris, S.A.
Partida de Segorb, S/N, Jijona, Alicante 03100
t: 965 611 461 f: 965 613 092
Powered by Escape Networks