inicio | empresa | productos | turrón | certificaciones | enlaces | contacto
 

últimas noticias
ALIMENTARIA 2012

VISITANOS EN RECINTO FERIAL GRAN VIA

PABELLÓN 6 - MUNDIDULCE

CALLE C

STAND 80

05/10/2011 LA TURRONERÍA DE GARRIGÓS
HEMOS RENOVADO LA IMAGEN DE LAS TIENDAS DE LA TURRONERÍA DE GARRIGÓS EN LOS CENTROS DE EL CORTE INGLÉS
últimas notas de prensa
08/11/2009
Presentación de Maestro Turronero
09/10/2009
ABC
contacto y localización

[ampliar mapa]
Partida de Segorb, S/N, Jijona, Alicante
t: 965 611 461 f: 965 613 092
e: info@egarrigos.com
 
Empresa - Historia

Fue en el siglo 19 cuando se montó el primer obrador, un pequeño local en el que se producía el turrón que abastecía a los puestos que recorrían diferentes ferias por toda España. En aquel momento, quienes estaban inmersos en el negocio del turrón, eran a la vez productores, empresarios y feriantes.

El negocio familiar contaba con un puesto dijo en Santander, que era la feria más importante para el gremio, al que posteriormente se incorporó una tienda, que aún conserva el nombre de la fundadora: Emilia Monerris Monerris.

En aquella época, el turrón se vendía en tienda y también en los portales, como describe perfectamente una litografía del pintor costumbrista Isidro Nonell, de la Barcelona de principios de siglo. El producto no se vendía en pastillas y envasado, sino en bloques y al corte, una tradición que la empresa Enrique Garrigós Monerris ha recuperado con éxito, para que sus clientes tengan la satisfacción de escoger el trozo de turrón que quieren llevarse a casa en Navidad.

Entre la innovación y la tradición
Dentro de la política de innovación que ha caracterizado la empresa desde sus comienzos, en su día se introdujeron en el mercado unas innovadoras tortas, desarrolladas por el propio Enrique Garrigós Monerris, que años después continúan ocupando los más elevados niveles de rentabilidad del mercado.

Los continuos planes innovadores de la compañía han permitido lanzar productos que han revolucionado el sector por su originalidad, como la línea "El maestro turronero", de Martín Berasategui. Se trata de un nuevo concepto que aúna la tradición turronera con los nuevos preceptos de la cocina, de la mano de uno de los más destacados cocineros internacionales, poseedor de 6 estrellas Michelín. Una línea que ha conseguido los más óptimos estándares de calidad en cinco productos: Jijona, Alicante, Yema Tostada, Chocolate con Almendras y Tortas de Alicante.

La ilusión de quienes conforman la compañía, hoy consolidada y con los últimos avances técnicos del mercado, es la misma de quienes comenzaron con el negocio, sin que se haya perdido la tradición del turrón bien hecho.

 

 
 
 
Aviso Legal | Condiciones de Servicio Enrique Garrigos Monerris, S.A.
Partida de Segorb, S/N, Jijona, Alicante 03100
t: 965 611 461 f: 965 613 092
Powered by Escape Networks